Materiales peligrosos

MAPE 131. Curso de operaciones con materias peligrosas

Duración: 40 horas (5 días)

Descripción:
El curso está basado en la Norma OSHA 29 CFR 1910.120 (q) (6) (v) y aquellas recomendadas por el estándar NFPA 472.

El curso está orientado a entregar a los estudiantes, herramientas técnicas que les permitan desarrollar acciones defensivas en Emergencias con Materias Peligrosas. Durante el desarrollo del Curso, el estudiante tendrá la oportunidad de conocer y usar variados equipos de protección química y respiratoria, trabajar en espacios confinados, manejar diferentes fuentes de información, conocer las características físico-química de las distintas clases y divisiones de Materias Peligrosas; practicar técnicas de confinamiento y contención de fugas y participar en una amplia variedad de Ejercicios de Emergencias a escala real.

Dirigido a:

– Compañías, Agencias y Organizaciones que necesiten capacitar y entrenar al personal de sus Brigadas de Respuesta a Emergencias o al personal de operaciones y mantenimiento.
– Prevencionistas de Riesgos y ambientalistas interesados en ampliar sus conocimientos en el Tema Materiales Peligrosos, o refrendarlos con una certificación internacional.
-Personal de Cuerpos de Bomberos, Policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Protección Civil, Emergencias Médicas.
– Brigadas de Emergencia Industrial, Terminales de Transferencia y Plantas Químicas.
– Empresas Mineras y Empresas de Transporte
– Interesados en el tema de Materiales Peligrosos.

Objetivos:
El Curso está orientado a entregar a los estudiantes, herramientas técnicas que les permitan desarrollar acciones defensivas en Emergencias con Materias Peligrosas. Durante el desarrollo del Curso, el estudiante tendrá la oportunidad de conocer y usar variados equipos de protección química y respiratoria, trabajar en espacios confinados, manejar diferentes fuentes de información, conocer las características físico-química de las distintas clases y divisiones de Materias Peligrosas; practicar técnicas de confinamiento y contención de fugas y participar en una amplia variedad de Ejercicios de Emergencias a escala real.

Requisitos:
El participante deberá traer consigo casco de seguridad, botas de seguridad, gafas y guantes de seguridad.

Matricúlate

2 + 15 =

Abrir chat