MAPE 131. Curso de operaciones con materias peligrosas

Horas: 40 (5 dias)

Descripción:
El curso está basado en la Norma OSHA 29 CFR 1910.120 (q) (6) (v) y aquellas recomendadas por el estándar NFPA 472.

El curso está orientado a entregar a los estudiantes, herramientas técnicas que les permitan desarrollar acciones defensivas en Emergencias con Materias Peligrosas. Durante el desarrollo del Curso, el estudiante tendrá la oportunidad de conocer y usar variados equipos de protección química y respiratoria, trabajar en espacios confinados, manejar diferentes fuentes de información, conocer las características físico-química de las distintas clases y divisiones de Materias Peligrosas; practicar técnicas de confinamiento y contención de fugas y participar en una amplia variedad de Ejercicios de Emergencias a escala real.

Otros datos:
Dirigido a:
- Compañías, Agencias y Organizaciones que necesiten capacitar y entrenar al personal de sus Brigadas de Respuesta a Emergencias o al personal de operaciones y mantenimiento.
- Prevencionistas de Riesgos y ambientalistas interesados en ampliar sus conocimientos en el Tema Materiales Peligrosos, o refrendarlos con una certificación internacional.
-Personal de Cuerpos de Bomberos, Policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Protección Civil, Emergencias Médicas.
- Brigadas de Emergencia Industrial, Terminales de Transferencia y Plantas Químicas.
- Empresas Mineras y Empresas de Transporte
- Interesados en el tema de Materiales Peligrosos.

Objetivos:
El Curso esta orientado a entregar a los estudiantes, herramientas técnicas que les permitan desarrollar acciones defensivas en Emergencias con Materias Peligrosas.Durante el desarrollo del Curso, el estudiante tendrá la oportunidad de conocer y usar variados equipos de protección química y respiratoria, trabajar en espacios confinados, manejar diferentes fuentes de información, conocer las características físico-química de las distintas clases y divisiones de Materias Peligrosas; practicar técnicas de confinamiento y contención de fugas y participar en una amplia variedad de Ejercicios de Emergencias a escala real.

Requisitos:
El participante deberá traer consigo casco de seguridad, botas de seguridad, gafas y guantes de seguridad.




¿Te interesa este curso? Solicita más información aquí


Otros cursos relacionados

MAPE 130. Curso ADR. Módulo de prácticas en emergencias
MAPE 132. Curso de mando de incidentes en materias peligrosas
MAPE 133. Curso de Técnico en Intervención en Incidentes con Materias Peligrosas.
MAPE 134. Curso de Operaciones en Intervenciones con Materias Peligrosas para Personal de Emergencias Sanitarias